Cómo introducir un nuevo gato en la familia
Cómo introducir un nuevo gato en la familia
Sin importar si es el segundo, el tercero o el primer gato, es extremadamente importante preparar todo. Ajustarse a un nuevo hogar puede ser muy estresante para algunos gatos, sigue estos consejos para facilitar el proceso y comenzar una buena relación llena de afecto y diversión.
Camino a casa: Ir en el auto puede ser algo muy terrorífico para nuestro gato. Tu nuevo amigo debe ir cómodamente en una transportadora camino a casa. Evita dejarlo a la deriva en un carro en movimiento, o entregarlo a niños para que jueguen con el durante el camino, esto solo provocara que tu gato se sienta ansioso y desesperado. Llévalo en su transportadora hasta la seguridad de su nuevo hogar.
Brindale un espacio cómodo: Organiza un espacio donde tu felino pueda esconderse un poco de todo mientras se acostumbra a la rutina de su nuevo hogar. El apreciara ver la nueva casa y a todas las personas que van y vienen desde un lugar seguro donde se sienta protegido.
Como presentarlo a otras mascotas: La habilidad de los animales para llevarse bien en el mismo hogar depende de sus personalidades individuales. Siempre habrá uno que domine. Un gato nuevo a menudo alterará el orden jerárquico existente o el viejo gato o perro puede sentir que es necesario establecer el dominio de inmediato. El manejo prudente del período de “conocerse” es un factor importante en la introducción exitosa de un nuevo gato. La primera semana o dos pueden ser agitadas, frustrantes y lentas. Se paciente. El ajuste tomará tiempo.
Si cuentas con un perro de raza grande, mantelo en otro lugar en lo que tu gato se acostumbra a tu casa. Presentalos lentamente y mantén a tu perro controlado con una correa durante los primeros encuentros. No permitas ningún acto de agresividad aún si es por curiosidad y no dejes a tus mascotas sin supervisión hasta que ambos se sientan comodos. No forzes las interacciónes y se paciente, cada mascota tiene su tiempo.
Equipa tu casa: Consigue los artículos necesarios para tu nueva mascota, sus tazones para comer, su cama y su caja de arena. Coloca todo en lugares tranquilos y con poco transito para tu gato pueda ir sin problema alguno. No olvides colocar el arenero lejos del alimento. De igual manera revisa y mantén todos los productos peligrosos y venenosos fuera de su alcance.
Una ves que se sienta cómodo, estará emocionado por jugar: Consigue algunos juguetes interactivos para que enfoque su energía en actividades positivas.
Recuerda visitar a su veterinario para un examen general después de la primera semana de adopción